Del 7 al 12 de Febrero de 2013
Para sus gentes el entroido es la fiesta más importante del año. Durante la semana de Carnaval los mozos y no tan mozos lo viven de una manera única. El traje de Peliqueiro, que no es un disfraz, sino una identidad, y la propia identidad del personaje que representa forma parte de las vidas de muchos lazanos desde que nacen. Poco a poco se van convirtiendo en partícipes de la fiesta ayudando en las labores de preparación.
El visitante se encuentra como en casa entre los vecinos de Laza y todos participan de una fiesta que cada año recibe más visitantes.
Los Entroidos recorren el pueblo espantando a los malos espíritus usando para ello cualquier elemento ruidoso, como los cencerros que llevan los mozos atados a la cintura. Todos son rituales ancestrales, que convierten la fiesta de Laza en uno de las más curiosas y genuinas celebraciones de Carnaval que se celebran en España.
Por supuesto no pueden faltar la música y la comida, que harán que visitar la zona en Carnavales sea una experiencia inolvidable.